


Los Reyes Magos de Oriente recibieron entre los gigantes criptanenses la calurosa bienvenida de padres e hijos quienes los saludaron y les recordaron muchos de los regalos que les habían pedido.
El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por la concejal de Festejos, Ana Medina, y por la Reina y Damas de las fiestas, se convirtieron en los anfitriones de sus Majestades quienes pronto se montaron a coches de época para dirigirse hasta el lugar donde se inició la Cabalgata.
En esta ocasión, y como viene siendo habitual, la Gran Cabalgata estuvo participada por las asociaciones culturales Peña Burleta y Bartoleros, la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, la banda de música Filarmónica Beethoven, muñecos infantiles y un grupo de animación infantil con alegorías a Frozen. Sus Majestades fueron montados en diferentes carrozas engalanadas para tal ocasión a través de unas calles abarrotadas de público que pese al frío no quisieron dejar pasar la ocasión.
La Cabalgata finalizó en la Plaza Mayor donde Melchor, Gaspar y Baltasar, cumpliendo con la tradición, realizaron la adoración a la imagen del Niño Jesús de la Parroquia, para después dirigirse hasta el Ayuntamiento y allí pronunciar un discurso al público congregado el cual recibió unos pequeños obsequios que fueron lanzados desde los balcones del consistorio.
Mañana, a las 12:30 horas, en el Museo El Pósito, los Reyes Magos recibirán en audiencia a los niños que así lo deseen, finalizando la visita en la Residencia de Mayores Sagrado Corazón donde entregarán distintos presentes a los residentes.