Después de permanecer alrededor de un mes en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el Santísimo Cristo de Villajos regresaba a su Santuario en la tarde noche del pasado sábado acompañado por miles de criptanenses y vecinos de otras localidades de alrededor que le tienen gran devoción a la Imagen.
Como es habitual, primero salió en procesión desde la Parroquia acompañado por la autoridades municipales y eclesiásticas, reina y damas y público en general, así como la Banda de música Filarmómina Beethoven. Tras llegar a las «portás», donde se hizo el receso de costumbre, se inició la marcha, calle Cristo hacia arriba para enlazar con la carretera que va al Santuario. En este lugar se concentraron innumerables vecinos que llenaron el recinto.
El domingo por la mañana no fue muy diferente, ya que la Misa del Peregrino que se celebra a primera hora de la mañana en el Santuario contó con cientos de feligreses llegados desde los distintos municipios de la zona y que en la mayoría de los casos llegan al lugar andando.
El día de la octava contó con otros actos litúrgicos en los que la participación también fue muy numerosa como la Función solemne y la procesión que se realiza alrededor del Santuario, un lugar donde el Cristo de Villajos permanecerá hasta el primer jueves de agosto de 2013, cuando volverá a Campo de Criptana en procesión.





































































