


El fenómeno meteorológico de la nieve ha llegado al municipio molinero, que ha vuelto a ver puntos blancos en los lugares más singulares.
Esta se trata de una gran noticia por la grave sequía que atraviesa La Mancha y también por la bella estampa que deja este fenómeno. Las previsiones meteorológicas no han fallado y ya en la tarde de este sábado la nieve la primera gran nevada en la provincia de Ciudad Real se registró en la “Sierra de la Calderina”, situada entre las provincias de Toledo y Ciudad Real comprendiendo desde aproximadamente Fuente el Fresno hasta Puerto Lápice.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos con lluvias y chubascos. La cota de nieve se situaba en torno a 1.000-1.100 metros al principio, bajando progresivamente desde el mediodía hasta 700-800 metros, como así ha ocurrido finalmente.
También presagiaba temperaturas en descenso con mínimas en general al final del día y heladas débiles, con viento del oeste y suroeste, rolando a oeste noroeste al final.
PREVENCIONES EN LA REGIÓN
Un total de 600 toneladas de sal y cuatro centros operativos, con un dispositivo especial de ocho camiones equipados con hoja quitanieves y esparcidor de fundentes, tres motoniveladoras, dos retroexcavadoras, tres vehículos todoterreno y otras tres furgonetas, son algunas de las cifras del dispositivo permanente del Plan de Vialidad Invernal que tiene preparado CLM desde mediados del pasado mes de noviembre con el fin de garantizar la circulación en los 1.560 kilómetros de carreteras de su competencia de la Red Viaria ante posibles condiciones climatológicas adversas, como nevadas o heladas.