La plaza de la Constitución acogió bajo sus soportales a numerosos porteños durante el fin de semana con el Mercado medieval, ya que no sólo la inmensa mayoría de los visitantes eran de la localidad, también quienes estaban al frente de los puestos eran de Puerto Lápice. En este lugar ofrecieron comida, bebida y postres típicos, así como diferentes productos de la zona. La plaza también estuvo muy animada con el desarrollo de diferentes juegos tradicionales como el del pañuelo o la carrera de cuchara con huevo, entre otros muchos.
Pero la Semana cultural ha contado con otras muchas actividades que han contado con una amplia participación por parte de vecinos y visitantes como han sido el concierto que ofreció la Asociación Musical Julián Sánchez Maroto de Manzanares (Ciudad Real) o la Asociación de coros y danzas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
En estos días se ha mostrado también una exposición sobre el Bicentenario de la Constitución Española de 1812, la Pepa, una muestra itinerante denominada “La Mancha en la Constitución de 1812” y una retrospectiva de Puerto Lápice.
Según explicó a manchainformacion.com la teniente alcalde y concejala de Cultura, Rosa Requena, “la gente se ha implicado mucho en las actividades y han participado mucho”, como fue el caso también de la concentración de motos que organizó la Peña Las Rinconeras.
A los porteños ahora les queda descansar unos días porque en breve comenzarán también su Feria y fiestas 2012 que se celebrarán del 7 al 10 de septiembre con más actividades y actos para todos los públicos.































































