
Los interesados en realizar hogueras o barbacoas en la vía publica deberán comunicarlo antes de las 15.00 h. del día 16 de enero en las oficinas de la Policía Local
A tal efecto, la realización de las hogueras o barbacoas con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, podrán llevarse a cabo a partir de las 16.00 horas del día 16 de enero de 2018, debiendo finalizar las mismas, como máximo, a las 8.00 horas del día 17 de enero.
Para proceder a la realización de hogueras o barbacoas en la vía o espacios públicos, se deberá presentar la correspondiente comunicación en el servicio de la Policía Local, con la presentación del D.N.I del responsable (mayor de edad), ubicación y características, fijándose el plazo máximo para ello, el día 16 de enero de 2018 a las 15.00 h.
En todo caso se deberán tener en cuenta que los elementos de combustión no podrán estar compuestos por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de combustión plástica, ni ningún tipo de residuos que puedan emitir gases contaminantes o molestos.
Se prohíbe realizar hogueras o barbacoas directamente sobre el asfalto, salvo que se realice sobre una planta metálica separada del suelo por una gruesa capa de arena.
Finalizada la celebración, se deberá proceder a apagar totalmente la hoguera y se recogerán adecuadamente los residuos que se hubiesen generado, dejando limpia de restos la zona, y absteniéndose de depositar las brasas y rescoldos en los contenedores de recogida de basura.
Destacar que el Ayuntamiento habilitará espacios en la zona del recinto ferial, para que cualquier persona o colectivo pueda instalar su propia hoguera.