EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Manzanares

Manzanares conmemora el Día contra la Violencia de Género con actos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Rebeca Sánchez-Maroto, acompañada de la directora del Centro de la Mujer de Manzanares, Ángeles Morales, fue la encargada de dar a conocer los actos programados con motivo del Día contra la Violencia doméstica. Destacó que dos millones de mujeres de nuestro país confiesan haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida, y que 400.000 mujeres están siendo víctimas de malos tratos al día de hoy. Añadió que todo ésto es la punta del iceberg, “porque hay un gran número oculto, que se desconoce, porque tienen miedo a denunciar o pedir ayuda”, apuntó.

Añadió que la violencia contra las mujeres no conoce edad, raza o clase, ni es exclusiva de nuestra sociedad. Por ello, destacó la importancia de aunar esfuerzos para prevenir y erradicar “esta lacra social que tanto dolor causa todos los días”.

Resaltó que para la prevención resulta imprescindible sensibilizar a los jóvenes y “concienciarles en la lucha por una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres”. Añadió que desde la concejalía que representa no se ahorran esfuerzos en esta lucha. Destacó que a través de los Centros Sociales y el Centro de la Mujer se llevan a cabo un atención integral dirigida a resolver situaciones de violencia de género.

En este sentido, matizó que en el Centro de la Mujer de Manzanares las víctimas encuentran apoyo, información, asesoramiento y orientación, a través de los profesionales que prestan sus servicios en las áreas psicológica, jurídica o laboral. Además estas mujeres y sus familias, también reciben la compresión que se les ofrece, “gracias al calor con que son acogidas”

Así, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en Manzanares para conmemorar esta Jornada. El sábado, a las 17.30 horas, tendrá lugar la I Marcha Solidaria contra la violencia de género. La actividad se iniciará en la Plaza del Gran Teatro, para finalizar en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto y un acto conmemorativo. En este lugar, los asistentes podrán compartir un chocolate con churros.

Otra actividad que se realizará será un “Cuenta cuentos” para niños y niñas de 4 a 12 años, así como para papás y mamas, junto a toda la familia. Se ha organizado para el sábado, 26 de noviembre, a las doce del mediodía en la biblioteca municipal y estará a cargo de “Espantanieblas Teatro”.Igualmente, el Centro de la Mujer llevará a cabo en diferentes asociaciones charlas sobre la violencia de género.

Además, el alumnado de Cuarto de ESO de los Institutos de Enseñanzas Medias de Manzanares participa, un año más, en la campaña de Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades. También, el jueves, 24, en el mercado municipal, y el viernes, 25, en el mercadillo, en horario de 10 a 12 horas, se instalarán puestos informativos. En ellos se entregarán encuestas para conocer la visión general de información que tiene la ciudadanía sobre la violencia de género.

La concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez Maroto, animó a la ciudadanía a participar en cada uno de los actos programados.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas