La nota curiosa de la procesión de San Antón este miércoles 17 de enero en la localidad ciudadrealeña de Manzanares la ha vuelto a poner un participante que, tal y como hizo en la de Alcázar, ha llevado una cierva en el recorrido. El mismo animal ha recorrido el centro urbano del municipio manchego en esta jornada.
A la cita acudieron mascotas tan variopintas como perros, conejos, tortugas, un poni y la cierva ‘Gisela’. También desfilaron miembros de la peña caballista a lomos de sus corceles. El alcalde, Julián Nieva, encabezó la representación de autoridades y expresó el apoyo municipal a estas tradiciones tan arraigadas en la localidad.
La procesión recorrió las calles Jesús del Perdón, Lope de Vega, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo, Cristóbal Colón y San Antón. En la comitiva participaron representantes de las diferentes hermandades religiosas, niños y niñas con traje manchego; la mayorala, ayudaora y motrilillas de las fiestas con su indumentaria tradicional; y la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’.
En la procesión del patrón de los animales no faltaron participantes con sus mascotas, mayoritariamente perros, aunque también hubo algunas muy curiosas, como minúsculas tortugas, un conejo, un poni y la habitual cierva ‘Gisela’, de un vecino de Argamasilla que suele acudir a esta cita desde que hace doce años nació tan peculiar acompañante. También desfilaron cerca de una veintena de jinetes y amazonas sobre sus cabalgaduras tras dos carros, el primero de ellos de tipo faetón bis a bis tirado por dos preciosos caballos frisones.