GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Manzanares

San Blas pondrá punto y final a las fiestas de los «santos viejos»

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Durante las fiestas se presentará un Himno a San Blas, creado por Toni Marquina.

Fieles a su cita y tradición, la festividad se iniciará el día 25 a las 6 de la tarde con la presentación de las fiestas, éste año a cargo del colectivo “El Zaque” por iniciativa de la Asociación de Vecinos San Blas; la presentación del pliego de cordel sobre el santo correrá a cargo de Francisco Contreras y este año, como novedad, durante la presentación de las fiestas se estrenará un Himno en honor a San Blas creado por Toni Marquina, que interpretará acompañado al órgano por Rafael Arrúspide.

El rezo del Santo Rosario y la Novena de San Blas se sucederá desde el jueves y hasta el próximo viernes; será el sábado cuando a partir de las 18.00 horas actúe el Grupo de Folk Airén, y durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se oficiará el triduo; el miércoles la Misa con predicación se celebrará a las seis de la tarde con Eduardo Guzmán, párroco de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana.

La hoguera ante la ermita será el viernes, 2 de febrero, a las 8 de la tarde; como en los últimos años, junto a la asociación de vecinos en la calle San Blas 1, se repartirá caldo caliente entre los asistentes con un donativo de 0.50€. Además, los días 2 y 3 de febrero se dará a besar la Reliquia, y los últimos días del novenario estarán a disposición de los devotos las tradicionales rosquillas del Santo.

El punto y final de las fiestas lo pondrán los actos religiosos del día 3: a las 11 de la mañana se celebrará la Función Mayor de San Blas con Luís Gallego Villena, párroco de la Asunción de Nuestra Señora, y la actuación del Coro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. A las 5 de la tarde saldrá en procesión la sagrada imagen de San Blas por el itinerario de costumbre, acompañada por la banda de música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”.

Desde la Hermandad animan a participar a todos los niños y niñas a acompañar al Santo en la Procesión ataviados con el traje típico manchego, así como a los mayores con el típico blusón usado en la localidad.

Himno musical y álbum religioso

Durante la presentación de las Fiestas, se presentará el Himno a San Blas; su letra rescata en su estribillo una antigua oración anónima popular del barrio. Éste himno se incluye dentro de un recopilatorio musical realizado en y sobre Manzanares desde la temática religiosa, que incluye seis temas compuestos por Tony Marquina inspirados en las tradiciones del pueblo. “Manzanares y su fe” va desde el folklore hasta la música litúrgica, pasando por la música popular y contemporánea.

“A la Virgen del Pilar de Zaragoza” pone por primera vez música a la ilustre “Ciega de Manzanares” a través de su poema homónimo, por el que obtuvo el primer premio en los Juegos Florales celebrados en Zaragoza en el año 1874. Se han entregado desinteresadamente copias del CD a la asociación cultural “El Zaque” para su reparto gratuito entre los vecinos y vecinas durante la celebración de las fiestas.

TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasTRAVESA 1,359
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25
REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359
AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO  enero 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas