EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Argamasilla de Alba

Argamasilla celebra la romería en honor a la Virgen de Peñarroya

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A las 9.00 horas salía a hombros y al ritmo del himno español la patrona de los argamasilleros de la iglesia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), camino de su santuario en el Castillo de Peñarroya. Antes de tomar la CM-3115 para emprender los aproximadamente 12 kilómetros que lo separan la localidad, la imagen fue llevada a la entrada de la Residencia “Virgen de Peñarroya” para que los mayores del lugar puedan despedirse de ella. Ya a la salida de la localidad la imagen, tras ser protegida con plástico para evitar deterioros, es despedida por las autoridades y gran número de devotos.

El buen tiempo, unos 27 grados a la salida y superando los 30 a la llegada, junto con los cientos de romeros que han querido acompañar a la imagen, han hecho más llevadero el trayecto a los diez portadores que han realizado uno de los traslados más rápido de los últimos años, pues animados por el acompañamiento han realizado partes del trayecto corriendo.

Como dato anecdótico, destacar que este año uno de los portadores ha sido el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, convirtiéndose en el primer alcalde de la localidad que lleva la imagen al Castillo de Peñarroya, un hecho que nada tiene que ver con la política, pues según ha señalado, hace más de quince años que se inscribió junto con varios amigos, cuando ni tan siquiera había barajado la posibilidad de entrar en política, una larga espera que ha fructificado este sábado.

La extensa lista de devotos para llevar la imagen, unos cuatro años más corta para hacerlo a la inversa, desde su santuario a la localidad, pone de manifiesto la ferviente devoción de los argamasilleros por su patrona.
Finalmente y tras parar en el humilladero la imagen entraba en la ermita a las 11.47 horas, donde, tras ser cantado el himno, la imagen es dejada en manos de los solaneros, de quien también es patrona, para llevársela a su localidad al día siguiente.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Cupones descuento en PublicoPATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas