Desde el autónomo con un negocio pequeño hasta el empresario más grande pasando por todos los intermedios de cualquier ámbito o sector, están invitados a formar parte de ASECEM, una asociación que nace en el ámbito local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pero que tiene vocación comarcal y muchas inquietudes y objetivos entre los que destacan ser un apoyo para sus asociados en el aspecto de asesoramiento y otras funciones, así como contar con un departamento de formación para ampliar las posibilidades laborales de quienes buscan trabajo con cursos formativos, que también se ofrecerán a los propios empresarios para mejorar sus oportunidades de negocio.
Según ha explicado a manchainformacion.com uno de los tres miembros de la gestora, Jesús Ángel Díaz, ASECEM ya tiene aprobados sus estatutos e incluso ya tiene asociados, aunque será en octubre cuando se nombre a la junta directiva que encabezará “una persona de prestigio que represente a todos los empresarios”.
En esta directiva se pretende que queden representados todos los sectores y que cada uno de estos dirigentes sean quienes encabecen los grupos de trabajo específicos de cada sector. Es decir, que de la junta directiva formará parte un representante de la hostelería, otro del comercio, otro del turismo y así hasta completar todos los ámbitos y que éstos a su vez presidirán grupos de trabajo específicos en los que se trabajarán ideas y proyectos que se trasladarán al conjunto de la Asociación.
Tal y como rezan los estatutos la junta directiva está formada “por gentes y caras nuevas”, ya que no permiten que ostenten cargos aquellos que los hayan tenido en otras asociaciones de estas características con lo que se nombrará una directiva “totalmente nueva”, ha aseverado Díaz.
ASECEM nace con vocación de unión “para ser más fuertes a la hora de exponer nuestras reivindicaciones”. De ahí que exista voluntad de integración de la Asociación de comercio y servicios y de las dos asociaciones del polígono. No así por el momento de Alcentro, aunque previsiblemente también se integre en un futuro y tienen intención de seguir trabajando con CEOE-CEPYME como venía haciendo la Asociación de comercio.
Los planteamientos a futuro de esta nueva asociación son de ámbito comarcal, aunque primero pretenden asentar la asociación a nivel local. La formación “será uno de los puntos más fuertes” de ASECEM y para ello ya han contactado con el Ayuntamiento y la Fundación municipal, así como con empresas que ya se han ofrecido para desarrollar estas funciones con las que se pretende incrementar el nivel formativo tanto de las propias empresas como de sus empleados o personas susceptibles de serlo.
La presentación oficial al empresariado se hará el jueves 27 de septiembre a las 20.30 horas en el Centro de empresas, donde participará como ponente invitado el empresario Antonio Sánchez-Mingallón que hablará del asociacionismo. También estarán el alcalde de Alcázar de San Juan Diego Ortega y el concejal de Promoción Económica Ángel Montealegre.


































































