El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro ha anunciado en rueda de prensa que el Grupo Municipal Popular ha iniciado una “acción civil” contra la persona que, hace algunas semanas, «difundió un video que llegó a hacerse viral en redes sociales y en el que, utilizando escenas de la película “El hundimiento” de Oliver Hirschbiege, se comparaba a algunos miembros del Partido Popular de Tomelloso con el régimen nazi, mientras que al ex alcalde Carlos Cotillas se le representaba en la figura de Adolf Hitler».
Así pues, tras consultar a un abogado, el Partido Popular de Tomelloso ha considerado que «la mejor opción es una demanda civil, porque nosotros no queremos acciones penales contra esa persona”, que «ya está identificada» y de la que “nos sigue valiendo una disculpa pública por su parte”. De hecho, este procedimiento se ha iniciado para que “pueda dar lugar a un acto de conciliación en el que esta persona nos ofrezca una disculpa”. En este sentido, “no buscamos resarcirnos ni ninguna recompensa económica ni penal”, solamente “queremos una disculpa”, porque “consideramos que hay que separar la crítica política de lo que es herir la sensibilidad de las personas de forma gratuita”.
Por último, el presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha recalcado que la decisión de llevar a cabo este procedimiento «no es casual», sino que responde a la consulta que se le ha hecho a un abogado y que “ha verificado la existencia de un delito punible”, exponiendo la posibilidad de emprender una demanda por lo civil o por lo penal. Así pues, ha vuelto a recordar que “si esta persona tiene a bien realizar una disculpa se acabará la acción civil, sin necesidad de llegar a celebrarse juicio alguno”.