


383 alumnos de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz han comenzado este lunes, 4 de junio, a examinarse de la EvAU –antigua prueba de selectividad- repartidos entre el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño y el Centro Cívico del municipio, situado también en la Plaza de España.
Este año se examinan 383 alumnos en el Tribunal de Alcázar, un 12% más que el año pasado. “Somos el cuarto tribunal a nivel de CLM que tiene esa cantidad de alumnos. Hemos llenado todas las aulas”, ha señalado a los medios de comunicación Fernando Teherán, presidente del Tribunal 13 de Alcázar de San Juan.
Las características de la prueba “son similares a las del año pasado, con la peculiaridad de que pueden examinarse en esta edición también de alemán, de francés y de italiano además de inglés. Solamente ha habido unos pequeños cambios de asignaturas y en algún alumno puede haber coincidencias de exámenes, pero ya lo tenemos cuadrado”, ha dicho Teherán.
Los exámenes durarán lunes, martes y miércoles hasta mediodía y en el primer día de pruebas “no ha habido ninguna incidencia”, ha explicado el profesor. “En principio, ha resultado todo bien. Las pruebas se corrigen jueves y viernes y creo que el sábado ya sabrán nota; los alumnos suelen superar el 90% los aprobados”, ha dicho el docente.
En cuanto a la universidad se refiere, y también como profesor universitario, Teherán ha explicado que “nosotros empezamos a primero de septiembre, por lo que algunos se perdían un mes haciendo las recuperaciones en septiembre. Ahora se examinan de las recuperaciones en julio para empezar la universidad a primeros de septiembre”, ha dicho.
Sobre las carreras más demandadas, éstas están “en función de los nichos de trabajo: las sanitarias, las ingenierías, las de administración y dirección de empresas… “, ha concluido el profesor.








































































