EUROCAJA RURAL PAC 25
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Campo de Criptana

La localidad de Campo de Criptana presenta su candidatura a los Premios Reina Sofía de accesibilidad

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Campo de Criptana es un municipio ejemplar en asistencia y prestaciones, construcción de infraestructuras, disposición de recursos y acciones para lograr una efectiva integración de personas con capacidades diferentes, por lo que ha presentado una memoria que resume los numerosos proyectos realizados en el periodo 2004-2012 en esta materia.

Así, entre las numerosos proyectos realizados figura el acondicionamiento de vías públicas para convertirlas en semipeatonales y actuaciones de accesibilidad (calles Virgen, Convento, Cervantes, General Pizarro Carmelitas Descalzos, Soledad; avenidas Sara Montiel, Juan Carlos I o Plazas del Pozohondo y de la Tercia), las actuaciones para convertir en accesibles los edificios públicos (Ayuntamiento, Casa de Cultura, Pabellón Lope de Vega, Centro de Iniciativas Turísticas, Centro Mercedes Calle, Centro Social, Centro de Atención a la Infancia), la multiplicación del número de aparcamientos para personas discapacitadas o ejecución de barbacanas, y los trabajos de accesibilidad en estación de ferrocarril, andenes y paso de vías.

Asimismo, también destacan un programa de señalización cognitiva pionero a nivel mundial, las acciones de plantación de árboles con discapacitados o la puesta en marcha de escuelas de verano y de cursos de natación para personas discapacitadas, la construcción de una vivienda de autonomía personal, la celebración de una marcha sobre ruedas anual, la celebración cada año de varias competiciones regionales de FECAM o la celebración de un Pleno municipal con alumnos con discapacidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha presentado la candidatura del criptanense Gabriel Mellado Sánchez-Manjavacas a “Premio Solidaridad 2012”, que convoca la Diputación Provincial. Este voluntario criptanense está realizando una gran labor en Bolivia, dentro de la Asociación Plataforma Solidaria Bolivia, como coordinador de una guardería, coordinador de un programa de formación en valores para padres, responsable de elaboración de proyectos de cooperación y del programa de apadrinamientos.

GLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Marzo 25CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
TRAVESA 1,359REINAVISIÓN Marzo 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25CONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN TOLEDO 8MITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas