El piloto de Villacañas Julián Simón firmó el sábado pasado en Aragón con el equipo Italtrans para el año que viene, según ha informado Motociclismo.es.
“Tras confirmar el equipo Blusens Avintia que Maverick Viñales seguiría un año más en Moto3, parecía lógico que Julito Simón continuara con el equipo de Cardedeu la próxima temporada. De hecho, el de Villacañas tenía ofertas de su equipo para seguir en Moto 2 o bien dar el salto a MotoGP con una de sus CRT y como compañero de Héctor Barberá. También tenía la oferta de Aspar para regresar a su estructura, pero no en Moto2, sino en Moto3. Al final tras valorarlo mucho, Simón tomó la decisión el pasado sábado y estampó su firma en un contrato con Italtrans para correr en Moto2 la próxima temporada con Kalex”, explica la página web.
Ésta también señala que “después de lesionarse en Montmeló la pasada temporada, Simón cambió de Aspar a Blusens para encontrar nuevas motivaciones. Pero la temporada no ha ido como Julito pensaba. Comenzó el año con FTR sin encontrar el camino, cambió a Suter en la segunda carrera y quitando el podio en Indianápolis, sus resultados han sido bastante discretos. Simón quería una Kalex y la tendrá para la próxima temporada”.
Por último, en la información se apunta que “el de Villacañas quiere volver a estar luchando por ganar carreras en esta competida categoría y cree que el cambio de aires le puede venir muy bien”.