El Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana una reunión técnica de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), una entidad que reúne actualmente a 22 Ayuntamientos de todo el país con el objetivo de coordinar, mejorar y compartir buenas prácticas en políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia. Alcázar de San Juan es una de las pocas localidades de Castilla-La Mancha que forma parte de esta red.
La reunión de la Red de Infancia se ha desarrollado dentro del calendario habitual de encuentros técnicos que mantiene la RIA a lo largo del año, y en esta ocasión ha tenido un componente especial: la elección de Alcázar de San Juan como sede ha sido un gesto de reconocimiento al 30º aniversario del Consejo de Igualdad, Infancia y Adolescencia de la ciudad, un órgano pionero y consolidado que lleva tres décadas trabajando por y para las generaciones venideras.
La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, ha querido saludar y agradecer personalmente la asistencia de los técnicos y técnicas participantes, subrayando el compromiso del consistorio con esta red y con el desarrollo de políticas eficaces y participativas.