El partido Equo-Alcázar Vecinal ha achacado este lunes, 24 de septiembre, a un “error” de su representante Juan Garrido no pasar su pensión al formulario de presentación de la declaración de la renta como concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y ha tildado la crítica del PSOE –ofrecida la pasada semana por Miguel Ángel Martínez Cuartero- de “maniobra rastrera”. Equo lo ha hecho en una rueda de prensa ante los medios de comunicación este lunes.
En primer lugar, Fausti Urones ha tildado las declaraciones del PSOE de la pasada semana de una “maniobra rastrera. La dirección del partido en Alcázar ha permitido que una persona sin relevancia política haga méritos dentro de su partido de cara a las próximas elecciones. Desde la Asamblea, pensamos que eso no es hacer política”, ha señalado Urones.
“ESA DENUNCIA NOS RECUERDA A LAS DEL PP EN LA ANTERIOR LEGISLATURA”
Desde Equo-Alcázar Vecinal entienden que la denuncia del secretario general del PSOE, Miguel Ángel Martínez Cuartero, es “de mala fe, porque ha intentado sembrar dudas sobre la honestidad de Juan Garrido”. Y ha ido más allá, porque ha dicho que esa denuncia “nos recuerda al PP en la anterior legislatura. Todo el mundo conoce a Juan Garrido, que ha sido maestro, y es notorio que es un jubilado y que la única fuente de ingresos es la pensión, una cuantía que la fija el gobierno, por lo que es pública y sería inútil ocultarla”.
Por otro lado, Urones ha explicado que Garrido presentó una fotocopia de la última declaración de la renta. “Y no solo él, sino los otros tres compañeros”. También ha dicho que “la única irregularidad es olvidar trasladar la cuantía de los ingresos a un formulario que tiene el Ayuntamiento. Nos parece que esa irregularidad es fácilmente subsanable y que no afecta para nada a la veracidad de la declaración de bienes”.
“CREEMOS QUE NO SE HA ACTUADO DE BUENA FE”
Urones ha recordado que “en todo proceso en el que es necesario presentar documentos, a veces se te olvida un documento y hay un periodo para subsanar los errores. Nosotros nos preguntamos por qué no se hizo en este caso ni se le dijo a Juan Garrido que pasara los números. Creemos que no se ha actuado de buena fe, ya que se ha comunicado a los medios antes que al interesado”, ha criticado.
ISIDORO SALCEDO: “LAS ELECCIONES LLEGAN Y VALE TODO”
Isidoro Salcedo ha ofrecido la segunda parte de la rueda de prensa, en la que ha explicado que “Juan Garrido se jubiló, algo que le costó trabajo hacer, para dedicar todo su tiempo en llevar adelante el programa vecinal con el que Equo Alcázar tenía en las elecciones y no cobrar del Ayuntamiento de Alcázar. Además, también cobra la asistencia a plenos y comisiones”, ha reseñado.
En este sentido, “lamentamos que se haya puesto en marcha el ventilador. Las elecciones llegan y vale todo. Volvemos a caer en los tópicos de calumnias, ya que preferimos quedarnos en lo que escuchamos y no indagar en lo que realmente importa a la ciudadanía”, ha defendido.
Y ha hecho público que, a su juicio, “el único error de Juan Garrido ha sido no transcribir los datos de su declaración de la renta al formulario del Ayuntamiento. Nosotros nos preguntamos si el resto del PSOE también ha presentado copia del IRPF. Nos gustaría que así fuera en aras de la transparencia. No vale todo en política”.
Por último, ha puesto de manifiesto que “creemos firmemente que de los personajes públicos, además de ser honrados, no tiene que sembrarse dudas sobre su honorabilidad. Es por ello que Juan Garrido ha aportado los datos de los que ha sido objeto”. Ha terminado diciendo que “hacer política para Equo es cumplir el programa electoral con el que se concurre a las elecciones y no intentar desprestigiar con estas artimañas con estos competidores”, ha concluido Salcedo la rueda de prensa.








































































