El Centro de Mayores de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha homenajeado, este lunes 1 de octubre, a sus socios Ezequiel Sánchez-Mateos y Mari Monreal Ruiz con motivo del Día de las personas con edad que se celebra a lo largo de esta jornada y que comienza con este acto.
Mercedes Criado, en representación del Centro de Mayores, ha explicado ante los medios de comunicación la significación de la jornada para los miembros, que han participado en un acto con su rondalla y su grupo de baile. “Son los que nos representan tanto dentro como fuera del centro. Además, hemos aprovechado para hacer el homenaje a dos de nuestros mayores, Mari Monreal Ruiz y Ezequiel Sánchez-Mateos, que han trabajado mucho por el centro y por Alcázar”, ha resaltado.
Extienden la celebración del Día del Mayor a todo el mes. El día 3 de octubre habrá una charla sobre reanimación cardiovascular, el 4 de octubre a las 12:00 horas de la mañana habrá un taller medioambiental sobre el mesocosmos. Además, la rondalla tendrá varias actuaciones en la localidad y el día 26 será el encuentro regional de teatro; ya el día 28 de octubre habrá una excursión a Viso del Marqués y Las Virtudes, al igual que una visita a la depuradora y al complejo lagunar alcazareño.
“La próxima semana comenzamos las actividades y los talleres de educación física, hemos superado las solicitudes y hemos recibido más de 600 peticiones para los distintos talleres”, ha explicado Criado.
ROSA MELCHOR RESALTA LOS 4000 USUARIOS DEL CENTRO DE MAYORES: “SIEMPRE HAY VIDA AQUÍ”
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha puesto de manifiesto que “Alcázar está viva en todos sus ámbitos y hay motivos para ello. El centro de mayores tiene unos cuatro millares de usuarios y vengas cuando vengas, siempre hay dinamismo. Cuando en otras ocasiones venimos a reunirnos con la directora, siempre nos encontramos a gente haciendo cosas”, ha relatado.
Ha expresado que le “gusta mucho el espíritu que tienen los mayores. Aquí hay posibilidades de aprender y disfrutar de muchas cosas y de cierta formación de muchas materias en las que no están formados por materia de edad”, ha dicho Melchor.
Ha resaltado las aulas activas, “que hacen que tengan al día su memoria y la ejerciten diariamente. Uno de los mayores éxitos de esta actividad es formar parte de esa iniciativa dinámica de los alcazareños, en la que siempre tenemos ganas de hacer cosas”, ha concluido.








































































