


Este miércoles, 3 de octubre, ha dado comienzo el II encuentro escolar con la Virgen del Rosario, patrona de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, por el que pasarán hasta 1500 niños hasta este viernes, día 5, en la parroquia de Santa María del municipio manchego.
Hasta el templo en el que se encuentra la imagen de la Virgen se han acercado este miércoles en horario matinal alumnos de 1º y 2º de infantil y 1º y 2º de primaria. Este jueves, día 4, a partir de las 10:30 horas de la mañana, llega el turno de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Ya el viernes, 5 de octubre, los alumnos de 1º a 4º de la ESO de los distintos institutos y centros de educación secundaria alcazareños pasarán a visitar a la patrona.
El encuentro consiste en la realización de “una gymkhana en la que se narra la vida de la Virgen María, pasando posteriormente todos los alumnos a cantar al templo”, explica para manchainformacion.com, David Castellanos, hermano mayor de la Cofradía.
Están acudiendo al encuentro los colegios concertados de Alcázar y clases sueltas de públicos como el Gloria Fuertes, el Picasso, el Juan de Austria y el Santa Clara, “en total unos 1500 niños en los tres días”, confirma Castellanos.








































































