Dentro los actos de celebración de las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a la Virgen del Rosario, se ha realizado en la noche del sábado 6 de octubre la tradicional quema de Fuegos Artificiales en honor a la Patrona de Alcázar de San Juan y la degustación de gachas. Alrededor de 2.000 personas han participado en ambos actos.
Se trata de una noche marcada en el calendario de Alcázar de San Juan ya que después de la celebración de la Ofrenda Floral a la patrona y la misa de vísperas, gran cantidad de personas se congregan en la Plaza de Santa María para disfrutar de una noche de hermandad y alegría con familiares, amigos, compañeros de hermandad o de asociación, degustando un plato tan típico como son unas ricas gachas manchegas, en estos principios del otoño, tiempo en el que ya va apeteciendo comer este rico plato. Un total de 21 cuadrillas se han dado cita este año en la Plaza de Santa María.
Hogueras de sarmientos y cepas han servido para elaborar este plato manchego, con ese sabor característico que sólo se consigue con este tipo de fuego. Acompañando a las gachas no ha faltado panceta, salchichas, etc., complementos habituales en la elaboración del plato, todo ello regado con el buen vino de la tierra.
Durante el encuentro gastronómico, no ha faltado la música, con la presencia de una disco móvil, en la que se ha escuchado grandes temas de la historia de la música.








































































