


La Universidad de Educación a Distancia (UNED) en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha inaugurado, en la tarde de este jueves 18 de octubre, el curso académico. Cuenta con nuevas titulaciones ofertadas y la matriculación aún abierta hasta el próximo día 23.
Luisa María Lillo, en representación de la UNED en Alcázar de San Juan, ha explicado que en este curso, como novedad, “se implanta Criminología con una nueva metodología y estamos contentos porque estamos teniendo más matrículas de las esperadas. El año que viene entrará Educación Infantil en marcha”, ha adelantado. Hasta el 23 de octubre estarán abiertas las matrículas: “En Alcázar van unos 250 matriculados y se espera mayor número en próximos días”, ha dicho Lillo.
La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha puesto en valor que la UNED “se ha convertido en una institución para Alcázar, una ciudad que es un referente en muchos aspectos y también en cuanto a educación. Desde los 0 años, tenemos una gran oferta educativa, ya que tenemos también Universidad”.
Ha hecho una reflexión en este momento, señalando que “no sé si realmente lo apreciamos los vecinos, pero muchos alcazareños han tenido la oportunidad de cursar sus estudios superiores en estas aulas sin necesidad de salir de su población. Es una verdadera paradoja que lo haga más gente de la comarca que de la propia ciudad”.
En este sentido, Melchor ha puesto en valor que “toda la oferta nueva está dando la posibilidad de que tanto las personas adultas que quieren incorporarse para seguir desarrollándose educativamente como quienes vienen directamente desde Bachiller, tienen una forma magnífica para poder realizarse en la Universidad, teniendo unos costes mucho más económicos y estando en tu casa todas las noches”.
Por último, ha destacado que “bien merece la pena apoyar esta institución y desearle mucha suerte tanto a los docentes como a todos los alumnos que van a estar presentes este curso en Alcázar”, ha concluido la alcaldesa.
Pedro Jesús Sánchez, Director del centro asociado de la UNED de Ciudad Real, ha explicado que este curso académico en Alcázar cumplirá su edición número 35 y en la provincia la sede de Valdepeñas, que se abrió hace 40 años. “Somos de las empresas más antiguas que existen en nuestra provincia, hemos consolidado un status del que nos sentimos muy orgulloso. Llevo ocho años de director en la provincia y es un privilegio por muchísimas razones”, ha recalcado.
Este año “tenemos 147 razones para estar más orgulloso por hacer un servicio público, son 147 nuevos estudiantes que han terminado sus grados y máster con nosotros, además de 65 personas que han superado la prueba de acceso mayores de 25 años. Esto demuestra que estudiar sí sirve”, ha defendido Sánchez.
La tasa de paro entre titulados superiores “es aproximadamente la mitad de la tasa de paro entre el resto de la ciudadanía. Estudiar por la UNED sirve un poco más. Son 147 historias de tesón, de voluntad y de mucho esfuerzo. Un título por la UNED corresponde al graduado, a sus padres, a sus compañeros… son muchas horas de dedicación con nuestra compañía un día a la semana. Nuestro trabajo es muy bonito y merece la pena hacer muchos kilómetros a lo largo de nuestra provincia”, ha concluido el Director del centro asociado de la UNED en la provincia.








































































