La mañana del domingo 21 de octubre ha sido la elegida para desarrollar la cuarta edición de la Ruta Ciclista Cine solidario en Alcázar de San Juan, una ruta organizada dentro de las Jornadas de Cine Solidario que cada año organizan las distintas ONG´s de la localidad para financiar proyectos en diferentes partes del mundo.
En la edición de este año se han vendido un total de 359 dorsales, siendo un total de 200 personas las que se han subido a la bicicleta para realizar uno de los dos recorridos, en una mañana en la que el tiempo desapacible ha restado afluencia a la ruta. El primero de los recorridos salía de la Plaza de España a las 10:45 de la mañana y se ha dirigido al río Gigüela donde han realizado un almuerzo para volver de nuevo a la Plaza de España, habiendo realizado un total de 16 Kilómetros.
A las 12:25 de la mañana salía de la Plaza de España el otro recorrido preparado para niños menores de 9 años acompañados de sus familiares, con un recorrido por la Avenida de Pablo Iglesias , Avenida de Herencia donde han coincidido con los participantes del recorrido de 16 Kilómetros, desarrollándose el tramo final de manera conjunta. Una vez concluida la ruta, se han sorteado gran cantidad de regalos y obsequios entre los participantes.
Las concejalas de Servicios Sociales, Patricia Benito; y de Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz han acompañado a los representantes de las asociaciones organizadoras en la salida de la ruta de 5 kilómetros.
La representante de las Ong´s María Luisa Mazuecos ha destacado que la ruta ciclista cuenta con gran participación y la colaboración de Policía Local y Cruz Roja. Mazuecos ha agradecido “la colaboración ciudadana de Alcázar de San Juan, pues sumamos como he dicho y aportamos más a esos proyectos que ya es la vigésimo tercera edición de las jornadas de Cine Solidario”. Asimismo ha dado las gracias “a todo el mundo que colabora como voluntario y con su aportación económica” y ha resaltado también la colaboración de las empresas con la donación de regalos que se sortean entre los participantes una vez terminada la ruta.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito ha manifestado que “Alcázar un fin de semana más se mueve, que en este caso se mueve a través del deporte para colaborar en diferentes proyectos solidarios”, y que “es una forma más de demostrar que Alcázar está viva, que Alcázar es solidaria y que Alcázar colabora con cualquier proyecto que pueda hacer una vida más feliz al resto de personas”, ha concluido.








































































