GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

El folclore argamasillero seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba sigue actualizando los convenios de colaboración con las diferentes asociaciones de la localidad, la última en hacerlo ha sido la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, el pasado miércoles día 17.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, por parte del Ayuntamiento, y Pablo Martín Rodríguez, como presidente de la asociación folklórica, han ratificado el acuerdo de colaboración que permite a Mancha Verde seguir desarrollando la actividad folclórica regional en la localidad, a través de la Escuela de Folclore Regional Manchego, organizando muestras y festivales o colaborando con su presencia durante el sábado de Carnaval.

Para ello, el Ayuntamiento, además de la cesión de locales para la Escuela Local de Folclore Regional Manchego dentro de las dependencias municipales, aportará a la Asociación la cantidad anual de 2.469,31 euros.

Mancha Verde es una de las asociaciones locales más activas en favor de la cultura, las fiestas y tradiciones locales. Así en los últimos años han participado con su presencia o en la organización de actos tan dispares como el Mercadillo Cervantino, El Quijote en la Calle, el Festival del Mayo Manchego, Cruces de Mayo, Carnaval, Manteo del Pelele, San Isidro, Feria y Fiestas, Fiesta de la Vendimia, Festival Internacional de Folclore, Festival de Folclore “Mancha Verde” o Festival Infantil de Folclore, entre otros.

Como viene siendo habitual en los últimos convenios firmados, la actual situación ha obligado a la institución municipal a reducir su participación económica en las actividades organizadas por Mancha Verde, siendo una de las asociaciones que más ha visto mermada esta partida. A pesar de ello, el presidente de la agrupación ha agradecido el esfuerzo, que “dentro de sus posibilidades”, está haciendo la administración local para que el tejido asociativo siga activo en Argamasilla y al que calificó de «muy importante para el correcto desarrollo de cualquier acto cultural o festivo que se organiza”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas