Igualmente, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de suministros del centro, así como del mantenimiento del mismo. El alcalde, Sebastián García, ha señalado que este convenio demuestra “la implicación del equipo de Gobierno con las personas discapacitadas de la localidad y con la garantía de su atención. Afymos ha demostrado su capacidad para llevar a cabo estos objetivos, y por ello se renueva un año más este convenio”.
El primer edil adelantó que estos convenios de colaboración se están realizando “a modo de preparación”, ya que está previsto que el Ayuntamiento también ceda a Afymos la gestión del nuevo Centro de Día de Discapacitados, que ha comenzado a construirse este año. Sebastián García felicitó a la asociación por el trabajo realizado y explicó el recorte de 3.000 euros que ha sufrido el convenio, recordando que “en años anteriores recibíamos ayudas de otras administraciones, pero en la actual situación todo lo aporta el Ayuntamiento. No obstante, creemos que seguir apostando por el bienestar social es una inversión necesaria y un compromiso con los discapacitados de la localidad”.
La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, también manifestó su agradecimiento a Afymos por la labor que realiza y destacó los objetivos de “desarrollo y autonomía social y personal de estas personas. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar la atención a las personas discapacitadas”.
Por último, la presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, agradeció la confianza que el Ayuntamiento deposita en la asociación y explicó el trabajo que realizan para continuar creciendo y mejorando. Para este curso 2012/2012 Afymos mantiene las mismas actividades y ofrecerá a las personas discapacitadas talleres de encuadernación, cerámica, informática, deporte, estimulación cognitiva, hipoterapia, logopedia y, como novedad, refuerzo escolar para niños con necesidades educativas especiales. Igualmente, Afymos ofrece atención a las familias así como servicio de diagnóstico psicopedagógico. Por último, Alarcón agradeció el apoyo de instituciones públicas y privadas, así como de los más de 300 socios y el pueblo de Socuéllamos.







































































