El Centro de Mayores de Campo de Criptana celebraba su vigésimo sexto aniversario con una fiesta muy especial en la que conmemoraban a su vez las Bodas de Oro de dieciocho matrimonios de la localidad, socios a su vez de la institución.
El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y de la directiva del Centro de Mayores, felicitó a los matrimonios por sus cincuenta años de unión declarando que “la familia es la mayor institución de nuestra sociedad” ya que “es uno de los principales pilares en el que se sustenta el crecimiento de nuestro pueblo”. Además, Lucas-Torres afirmó que en este tiempo donde “todo pasa rápido y casi sin darnos cuenta, festejar una unión tan duradera debe ser motivo de doble satisfacción”.
Por todo ello, el alcalde agradeció a la directiva del Centro de Mayores el preocuparse por hacer un homenaje a estos matrimonios “que lo han dado todo por conseguir el pueblo que tenemos”. Igualmente, Lucas-Torres los felicitó por su aniversario manifestando que tantos años de existencia se deben “a la gran actividad y al dinamismo que el colectivo tenéis”.
En este sentido, Lucas-Torres avanzó que en el próximo Pleno municipal se iban a aprobar una serie de proyectos que tenían a los mayores como protagonistas, tales como la creación del Consejo del Mayor o del teléfono del mayor “dos iniciativas con las que queremos contribuir en vuestra plena satisfacción y ayudaros ante posibles problemas en el día a día”.
Por su parte, el presidente del Centro de Mayores, Rafael Ucendo, indicó que la doble celebración de ese día era motivo de orgullo para todas las personas ya que con ella los mayores “demostramos nuestro compromiso con nuestras respectivas parejas, así como con nuestros vecinos al implicarnos tanto en la vida social y cultural del pueblo”.
Tras la entrega de los obsequios a los matrimonios, la fiesta culminó con la actuación del cantante Antolín Puertas.





































































