El pasado 30 de Octubre Campo de Criptana se levantó consternado por la triste noticia del fallecimiento del escultor Eloy Teno, cordobés de nacimiento pero afincado desde hace décadas en Campo de Criptana.
Sus esculturas en hierro, y sobre todo, aquellas cuyas temáticas eran el Quijote y su universo, son muy conocidas y apreciadas por su ingenio, creatividad y gran valor artístico. Y con ellas, Teno ha llevado el nombre de Campo de Criptana por todo el Mundo.
Premiado en el año 2010 con el Premio Regional de Artesanía, Eloy Teno ha recorrido diversos países del mundo con sus diferentes exposiciones, ha dejado su legado en multitud de ciudades que cuentan con alguna de las esculturas de gran formato realizadas por el autor para ser disfrutadas en diferentes espacios públicos. Además, sus esculturas y diseños han sido entregados a ganadores de distintos certámenes artísticos, culturales, sociales e incluso deportivos, como la Vuelta Ciclista a España.
El PSOE está convencido de que “la presencia de Teno en todos esos eventos ha hecho que nuestro pueblo sea más conocido y más querido por nuestros visitantes. Además Eloy, por encima de su procedencia, ha situado a Campo de Criptana no sólo como su lugar de trabajo sino también como la fuente de su inagotable inspiración”
“Creemos que los méritos son suficientes para que, desde nuestro Ayuntamiento, se le de el reconocimiento máximo para aquellos y aquellas que, sin haber nacido en nuestro pueblo, lo han dignificado y lo han promovido como si de su lugar de nacimiento se tratara” “La vida ha querido llevarse a nuestro amigo y “paisano” Eloy Teno antes de tiempo. Seamos nosotros ahora los que reconozcamos su trabajo y dedicación a nuestro pueblo” ha declarado Carmen Teresa Olmedo, portavoz del PSOE de Campo de Criptana.





































































