El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el capellán de la Residencia, Vicente Manzaneque, y por trabajadores, voluntarios y ancianos, inauguraban esta muestra. Lucas-Torres felicitaba a todos porque “cada uno de vosotros ponéis vuestro granito de arena para conseguir este resultado” y agradeció especialmente el trabajo de las hermanitas de los Ancianos Desamparados y la colaboración desinteresada de todos los voluntarios.
El alcalde indicó que los objetivos que se persiguen con esos talleres son “la participación, el entretenimiento y la motivación de los ancianos” por lo que la exposición promoverá también entre la ciudadanía “la ilusión, la integración y el aumento de la autoestima de nuestros mayores”. De hecho, Lucas-Torres afirmó que los ancianos demuestran así “que pese a las enfermedades y a las dificultades físicas y cognitivas muestran gran interés y motivación a la hora de realizar estos trabajos”.
Trabajos que por otro lado se pondrán a la venta al público y con cuyos beneficios se continuarán las actividades que se desarrollan en la Residencia como los talleres de teatro, coro, manualidades, gimnasia, baile o memoria, entre otros muchos.
Esta exposición podrán visitarla hasta el próximo 20 de noviembre.





































































