La alcaldesa asistió en el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena” a la inauguración de la exposición “Arte y Vida” de la artista Caroline Culubret, tomellosera de adopción – También intervinieron en el acto el presidente de la entidad, Rafael Torres y el director provincial de Cultura, Francisco Navarro
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha reiterado sus felicitaciones a la Cooperativa Bodega-Almazara Virgen de las Viñas y a su presidente, Rafael Torres, por la apuesta que la entidad hace por la cultura y especialmente por el arte. Una apuesta que se pone de manifiesto cada año con el Certamen Cultural que organiza y con las diferentes exposiciones, siempre de primer nivel, que pasan por su Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”, como la de la artista Caroline Culubret, tomellosera de adopción, que fue inaugurada allí este jueves bajo el título “Arte y Vida”.
Jiménez, que asistió al evento acompañada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón; el de Agricultura, Álvaro Rubio y la también concejala del equipo de gobierno, Isi Serna, destacó la calidad de la obra de Culubret. En el Museo Infanta Elena, dijo, “se respira hoy cultura no solo por las obras que alberga en su interior, sino porque mucha gente de la cultura de Tomelloso se ha desplazado aquí para acompañar a esta artista tomellosera de adopción”.
Para la alcaldesa, inaugurar una nueva exposición en el “Infanta Elena” es “un honor” porque “es un museo de referencia a nivel regional”. Jiménez destacó además el trabajo del fotógrafo Javier Carrión, que se ha encargado de realizar las imágenes y el diseño del cuidado catálogo de la exposición. Dos artistas que, dijo, forman parte del mundo de la cultura de Tomelloso.
La ciudad, incidió la alcaldesa, “es esa punta de lanza de la cultura que siempre promulgamos” y eso se pone de manifiesto también, añadió, en el hecho de que dos artistas locales hayan pasado ya por el Museo Infanta Elena. Primero fue Ángel Pintado, recordó, y ahora Caroline Culubret que, aunque no nació en Tomelloso, lleva ya veinticinco años viviendo en la localidad.
La alcaldesa invitó a visitar la muestra, que recoge 74 obras en una visión retrospectiva del trabajo de la artista, desde su llegada a Tomelloso a la actualidad.
El presidente de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, Rafael Torres aseguró que para él es siempre motivo de satisfacción inaugurar una exposición en el museo de la entidad “porque eso significa traer cultura y riqueza para nuestro pueblo”, dijo.
De Caroline Culubret, “a la que ya podemos considerar tomellosera” con el tiempo que lleva viviendo en la ciudad, destacó su calidad artística. “Siempre que se ha presentado con alguna de sus obras al Certamen Cultural Virgen de las Viñas ha sido seleccionada y premiada, lo que demuestra que su arte no pasa desapercibido para los jurados, de relevante prestigio a nivel nacional e internacional que han pasado por aquí ni para los críticos de arte”, afirmó el presidente de la cooperativa.
Está convencido Torres de que “los amantes del arte sabrán apreciar el esfuerzo que están haciendo los agricultores por traer aquí pintoras y pintores de altura que enriquecen este Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena”.
A la inauguración asistió también del director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Navarro, que además de felicitar a la cooperativa y a su presidente por la “magnífica exposición”, destacó su labor de “mecenazgo incansable en favor de las artes en Tomelloso”. Agradeció también a Rafael Torres la colaboración constante que ha mantenido con la consejería de Cultura que, remarcó, “ha sido intensa y que estamos seguros de que va a seguir manteniéndose”.
La protagonista de la noche, la artista Caroline Culubret, calificó de “auténtico privilegio” y como “un gran honor” la oportunidad que Bodega-Almazara Virgen de las Viñas le ha dado de exponer en su Museo Infanta Elena, sobre todo, dijo, “teniendo en cuenta la gente que ha expuesto aquí antes que yo”.
Culubret ha estado un año y medio preparando esta exposición en la se pueden contemplar obras de técnica muy variada: lápiz, muchos dibujos, porque considera que el dibujo “es la base de la pintura” y óleos, que son lo que más trabaja. La artista explicó que con el paso de los años su técnica ha ido variando y ha ido incorporando a sus obras materiales como pan de oro o pan de cobre e introduciendo formatos circulares, que son una de sus señas de identidad y que son parte de la evolución de su obra.
La artista espera que la exposición guste al público y que la disfrute, “simplemente eso”.
La muestra se podrá visitar hasta el 27 de julio.