La Santísima Virgen de Criptana, patrona de Campo de Criptana, ya está en el Santuario que lleva su nombre y en el que permanecerá hasta el próximo Lunes de Pascua, fecha en la que de nuevo volverá a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Desde este templo parroquial ha partido en la tarde del segundo sábado del mes de junio, como manda la tradición. En procesión ha recorrido la Plaza Mayor y toda la calle Virgen de Criptana, un trayecto en el que no han faltado devotos que querían despedir a la patrona.
Acompañada de las juntas directivas de su hermandad y de la del patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, así como de miembros de la Corporación Municipal, autoridades eclesiásticas, reina y damas de las fiestas y público en general, ha llegado hasta las “portás” situadas en el Calvario, donde se ha hecho la parada que los anderos aprovechan para cambiarse de ropa y descansar un momento para emprender el recorrido que les lleva hasta el santuario.
En ese momento son también cientos de personas las que, a paso ligero, acompañan a la Virgen durante su recorrido, que cuenta con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación. Durante la procesión la música ha corrido a cargo de la Banda de música Filarmónica Beethoven.
Los actos de la “llevada” han finalizado con la celebración de un acto religioso en el santuario, al que la Virgen ha llegado rodeado de numerosos criptanenses y vecinos de otras localidades, que también le profesan devoción a la patrona de Campo de Criptana.