Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo y a preguntas de los medios de comunicación, Lucas-Torres explicó que el asunto viene porque había un solar en la calle Virgen de Criptana, en pleno centro de la localidad, en el que “lo único que había era un montón de escombros y queríamos transformar aquello en un edificio en el que se pudiera ubicar el comercio, donde hubiera viviendas y un aparcamiento público”. Para posibilitar esta obra, se hizo una modificación del POM y lo que “dice la sentencia dice que en el fondo está muy bien, pero que las formas se deberían haber hecho de otra manera”.
Eso fue lo que dijo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hace unos dos o tres años a raíz de un contencioso-administrativo presentado por el Partido Socialista de Campo de Criptana denunciando esa modificación. En el momento en que se recibió ese documento “lo que hicimos fue modificar como dice la sentencia” y el Ayuntamiento “corrigió en su momento el defecto administrativo de forma que había tenido y no hay más”.
El Consistorio criptanense tiene estipulado que en los casos en los que se quieran edificar solares situados en el centro de la localidad y que tengan más de 1.000 metros, el constructor está obligado a construir dejando un vial en el medio. Según el alcalde, también deben hacer un doble sótano y ceder plazas de aparcamiento al Ayuntamiento. En este caso concreto se han cedido 16 plazas que ya están escrituradas, con lo que “aquí ni se beneficia ni se perjudica a nadie, sólo se ha hecho lo que está establecido”.
Por último, lamentó que “haya gente que cuando las cosas van bien, intente tergiversar las cosas para ver si pueden hacer algún daño, pero normalidad absoluta”.





































































