Esta es la segunda vez que Agustín Moreno, el gerente y chef de Restaurante Píccolo se alza con el primer premio de este concurso que se celebra por segunda vez, un hecho que le “me ha puesto muy contento, estoy muy emocionado y muy agradecido a todo el mundo que ha venido a degustar mi tapa y ha participado en el concurso”, ha señalado a manchainformacion.com.
Este primer premio viene a redundar la satisfacción que ya tenía este hostelero criptanense por el éxito de estas jornadas gastronómicas vinculadas al Enoturismo que han hecho que haya mucho movimiento y mucha participación tanto de “gente del pueblo como de gente de fuera porque han venido muchos de Alcázar” y de otros lugares. Una satisfacción compartida por el resto de hosteleros que han visto aumentadas las ventas en estos diez días por este motivo.
Aunque no ha contabilizado todas las tapas que ha servicio en estos días, Moreno sí sabe que para hacerlas ha empleado 70 kilos de vieiras y 120 de calabacín y que la extensión en los días en los que se podían degustar estas tapas han hecho que las haya podido probar muchas más personas. A esto se suma que en esta edición había una oferta más amplia de bares y restaurantes participantes puesto que de 8 que estuvieron el año pasado, éste han sido 19.
Agustín Moreno ha valorado positivamente la realización de acciones como la del Enoturismo, ya que “a la gente hay que moverla y darle actividad”, circunstancias que hacen salgan y consuman. Por último ha reiterado su agradecimiento a todos los que han degustado su tapa y a quienes le han votado.






































































