El curso, que se ha realizado en las instalaciones del Centro de Formación Manzanares (CFM), ha sido impartido por Paloma Camacho, profesora de Imagen en el IES Alfonso X de Toledo. La afición a la fotografía y las ganas de aprender fueron el común denominador entre los veinte participantes que han asistido a un curso que fue planteado como una iniciativa abierta todo el mundo, sean cuales sean sus conocimientos sobre fotografía.
Durante las ocho horas que ha durado el primer Curso de Iniciación a la Fotografía, los asistentes han tenido la oportunidad de consolidar sus conocimientos sobre la fotografía, los principios que rigen la captura de imágenes, y todo lo que hay que saber sobre la cámara y sus componentes para iniciarse en esta actividad. A lo largo del fin de semana, Paloma Camacho también ha expuesto las líneas básicas para el uso adecuado de las múltiples opciones que ofrecen las cámaras digitales y ha respondido de una manera amena y accesible a las diversas dudas que han surgido durante las dos jornadas.
VOCACIÓN DE CONTINUIDAD
Esta iniciativa pretende dar respuesta a las inquietudes de muchos aficionados que quieren profundizar en el conocimiento de la fotografía y sacar un mejor provecho de sus cámaras digitales. En este sentido, cabe señalar que al curso asistieron como invitados dos miembros de la directiva de la Asociación de Fotografía de Manzanares, que valoraron positivamente la oportunidad y calidad de esta iniciativa.
Convocado a través de la página de Facebook de Paseovirtual.es, el curso logró cubrir con creces todas sus plazas, lo que ha llevado a los organizadores a programar una segunda edición del mismo que se desarrollará en las mismas instalaciones del CFM, los días 12 y 13 de enero de 2013.
Además, estos cursos nacen con una clara vocación de continuidad que se plasmará en la programación de futuros cursos y actividades relacionados con la fotografía, la imagen y la edición de video, con el objetivo de consolidar una oferta formativa atractiva y accesible a todos.