El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejal responsable del área de Discapacidad, Ana Sánchez, y por el gerente de la asociación Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, recibían oficialmente a los alumnos quienes realizaron sus intervenciones y preguntas al alcalde. Lucas-Torres se sumaba a las felicitaciones que durante estos días están recibiendo las asociaciones que luchan en pro de la discapacidad y especialmente a los voluntarios que “día a día trabajáis desinteresadamente por ayudar a este colectivo”.
De hecho, el alcalde animó a los presentes a seguir tan interesados por el devenir social del municipio declarando que “vuestras aportaciones son muy importantes para que sigamos avanzando en la consecución de una sociedad en la que todos seamos iguales, disfrutemos de los mismos derechos y no existan barreras ni físicas ni psicológicas”.
Finalmente, Lucas-Torres se comprometió ante los alumnos a que el Ayuntamiento continuará haciendo de este colectivo una prioridad en sus acciones de gobierno, poniendo en marcha nuevas iniciativas ligadas a la eliminación de barreras en las calles e instalaciones municipales.
Por otro lado y previo a la celebración de este pleno especial, en las instalaciones del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez-Ruiz, alumnos, profesores y familiares disfrutaron de un desayuno de hermandad. Un acto muy especial, en tanto que la asociación Zaragüelles, recibía de manos del gerente de Laborvalía, un premio que reconoce el gran trabajo que están haciendo por favorecer el día a día y la integración de las personas con capacidades diferentes.





































































