Empezamos septiembre y con él todo el pueblo de Alcázar espera entusiasmada sus Ferias y Fiestas de la localidad. Este año las circunstancias no nos lo permiten, y a estas horas estaría la plaza abarrotada de gente en las degustaciones gastronómicas y en el vermut, rodeado de amigos y familiares.
Anoche se veía una plaza sola y vacía, solo se escuchaba el paso de los coches por la plaza, en vez de ese pregón anunciador de las Ferias y Fiestas 2020 que el pregonero llevaba redactando desde hace meses, esos aplausos del público, los músicos con ganas de afinar y aquellos gigantes y cabezudos que nos llevarían hasta la puerta del recinto ferial para iluminar las luces de la Feria, este año están guardados y tapados para el próximo año.
Y esperando estaban Sancho y Quijote, que como cada año son los primeros en acudir a la cita para ver el pregón aunque se pongan en la última fila, viendo que no había movimiento en la plaza y que con estas ferias atípicas nadie les iba a poner el pañuelo, se pusieron las mascarillas como todos los ciudadanos.