EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Argamasilla de Alba

Alto Guadiana Mancha, con los nuevos emprendedores

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Desde el 29 de septiembre está abierta al público “Argamasilla Dulce”, una nueva iniciativa empresarial dedicada a la elaboración de todo tipo de dulces, que se ha puesto en marcha en Argamasilla de Alba con el apoyo de la Asociación Alto Guadiana Mancha, aportando el 30% de la inversión total, que ascendía a 52.187,97 euros.

Para conocer in situ esta nueva actividad, el alcalde de la localidad y presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez Carretón, acompañado por el gerente de la asociación, Agustín Alonso Hernández, han visitado este nuevo establecimiento y comprobado personalmente los “excelentes” productos que salen de sus hornos.

Jiménez afirmó que desde la asociación se está trabajando para “dar cobertura a todas las nuevas ideas que puedan poner de nuevo en marcha el mercado laboral”, señalando que todavía son pocas las personas que se animan a dar el paso del autoempleo, por lo que alentó a realizar este camino a todos los que estén en situación de desempleo o en un situación laboral insatisfactoria, “para lo que podrán contar con los profesionales de Alto Guadiana Mancha”.

Por su parte, Alonso, viendo el buen funcionamiento de la pastelería, les animó a seguir creciendo y a expandir sus productos, dándolos a conocer no sólo en la localidad.

Según indicó este matrimonio emprendedor, Pilar Mateos Serrano y Manuel Trigo Rubio, tras la realización de un sondeo empresarial en la localidad descubrieron que existía una necesidad vacante, como era la de un negocio de pastelería con atención al público. Cargados de mucho optimismo se pusieron en manos del repostero local, Félix Díaz, ya jubilado, que les enseñó todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus muchos años de experiencia. Esta formación la complementaron en la pastelería Dulce Amargo, de Madrid, donde conocieron las técnicas y productos más novedosos del sector. De esta “masa” formativa, cocinada a diario del horno de Argamasilla Dulce, salen productos que mezclan tradición y vanguardia, elaborados con las materias primas de la mayor calidad, que aseguran al consumidor un producto sano.

En sus vitrinas, situadas en la calle Alcázar nº 3, podemos encontrar el tradicional “brazo de gitano”, que popularizó Félix Díaz, hasta una gran variedad de tartas y pasteles, pasando por turrones o impresiones de imágenes en chocolate.
Mateos ha lamentado que esta iniciativa, en un momento en el que “no hacen nada más que decirnos que hay que ser emprendedores”, no haya contado con el debido apoyo de los bancos, que les han cerrado todas las puertas a la financiación, para lo que han tenido que realizar una ardua tarea de reducción de la inversión inicial del proyecto, que estaba destinado a la elaboración de un mayor número de productos e incluso a la generación de algún puesto de trabajo. “Tan sólo” familiares y la Asociación Alto Guadiana Mancha confiaron en ellos.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22PATATAS VILLAJOSCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas