EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Argamasilla de Alba

Diecinueve chicos y chicas se forman en eficiencia energética

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El diputado provincial, José Fernando Sánchez-Bódalo, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han visitado en la tarde del pasado lunes a los alumnos del Taller de Empleo y Desarrollo que están realizando el curso de “Eficiencia energética de instalaciones en edificios, eficiencia en el uso del agua en edificios y estudio de viabilidad de instalaciones solares”.

Jiménez destacó la doble vertiente de este taller, donde por un lado se está formando a 19 personas y por otro, compaginando teoría y practica, están analizando la facturación energética de las instalaciones municipales, sobre las que realizan sus estudios y prácticas, aportando soluciones para el ahorro energético, lo que implicara una reducción de los gastos y de la contaminación.

“Este es un taller muy importante, que esperamos les abra puertas laborales”, señalaba el alcalde. En esta línea el Ayuntamiento esta trabajando para ofrecer cursos que ofrezcan expectativas de futuro para todos los vecinos de “nuestra localidad”. Además, añadió que se ha podido realizar gracias a la aportación de la Diputación de Ciudad Real a través de los Planes de Empleo.

Por su parte, Sánchez-Bódalo, afirmó que con los Planes de Empleo y Desarrollo de la Diputación se quiere que los alumnos adquieran cierta cualificación en actividades con salidas profesionales.

En relación al programa de Empleo y Desarrollo, el diputado destacó, que “durante 2012, ésta ha sido la única política activa de empleo que se ha desarrollado en la provincia. Ni la comunidad autónoma, ni el Ministerio de Trabajo han desarrollado una sola de las políticas de empleo tradicionales en este país desde que hay democracia”.

Con una duración total de 781 horas, distribuidas entre los módulos de Eficiencia Energética, Formación y Orientación Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Habilidades Sociales, el curso se está desarrollando a lo largo de seis meses, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas