El Concurso se emitirá desde el próximo mes de febrero en la televisión autonómica y mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo.
La dirección taurina del certamen estará a cargo de Sebastián Palomo Linares en colaboración con José Luis Seseña y dirigido y presentado por Cristina Sánchez y José Miguel Martín de Blas. Se trata de un programa-serie que contará con varios episodios y novilladas que muestren las hazañas y logros de los aspirantes, su evolución y logros y las valoraciones que permitan decidir aquellos que pasan a las fases de novilladas. Previo a las novilladas se celebrarán una serie de tentaderos en fincas ganaderas que permitan valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes a torero, contará con toreo de salón, entrevistas y anécdotas cuyos principales protagonistas serán los aspirantes y personajes invitados de relevancia en el mundo taurino.
Castilla-La Mancha Televisión quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del toreo. En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, Castilla-La Mancha Televisión quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos toreros.
Se trata de ofrecer un trampolín a jóvenes residentes en Castilla-La Mancha que quieren ser toreros, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo de salón, y tienta de vacas bravas. Se les dará la oportunidad de medirse con sus compañeros en novilladas sin picadores, y quien resulte triunfador, podrá debutar con picadores. Las novilladas se celebrarán en plazas de toros castellano manchegas. Se invitará a figuras relevantes (toreros, ganaderos…), a asistir a los tentaderos para compartir su experiencia y opiniones con público y aspirantes.

































































