Melchor ha facilitado una copia de la mencionada sentencia a los medios de comunicación después de ir desmontando, uno por uno, todos los puntos en los que se basaron los portavoces del equipo de Gobierno, Ángel Montealegre y Ángel Puente sobre este asunto.
Según la responsable socialista, hicieron pública en el momento que recibieron la notificación, un hecho sobre el que “no podemos influir”. También se ha defendido de las acusaciones de “intentar confundir” y dice que esto “es lo que han intentado hacer ellos después de recurrir la primera sentencia desfavorable para ellos y ahora esta segunda, porque si lo que intentan es que se nos acuse de prevaricación, no se quedarán contentos nunca”.
Rosa Melchor ha especificado que el juez hace un llamamiento a la responsabilidad para que “dejen de gastarse el dinero en esta caza de brujas”, porque “es el momento de gobernar y de actuar con responsabilidad”. En este sentido, ha añadido que “ellos tienen la primitiva esperanza de que el anterior alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo sea el que indemnice al constructor, cuando son ellos los que deben asumir las gastos de las denuncias que están haciendo, porque los ciudadanos quieren que se gaste el dinero en servicios y no en pleitear”.
También les ha acusado de estar utilizando a terceros, como al constructor, para conseguir sus fines, pero según ha señalado este empresario “hizo la obra tal y como se le pidió”, una obra que “está visada incluso por Industria, lo que significa que está bien hecha”. Además, en contra de lo que dijeron Montealegre y Puente, Melchor subraya que el Ayuntamiento “sí puede pagarle al constructor y este es el momento”, ahora que se están haciendo nuevos presupuestos, pero “ellos quieren seguir esperando no sé a qué” y “es aberrante que no le paguen a este señor con el único objetivo de hacerle daño al Partido Socialista”.










































































