Desde UPyD Socuéllamos, consideramos que no es asunto de capricho ni de ocio por parte del ciudadano el solicitar Certificados de Empadronamiento sin ningún motivo aparente, sino una necesidad real para todo aquel vecino que pretenda estar conforme con la ley y la obligación civil. Además, consideramos que expedir tal documento no puede ser tan costoso como refleja la cuantía de la tasa, por lo que la consideramos del todo abusiva, carente de justificación mayor que la de ser considerada como mero afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento. Incrementando del mismo modo la presión económica por parte del ciudadano de a pie, como se viene haciendo hasta ahora.
De poder justificarse, por parte del Equipo de Gobierno, el gasto que supone expedir dichos certificados, UPyD Socuéllamos propone que, al igual que se realiza en otros municipios de nuestro Estado, se ponga a disposición del ciudadano una oficina virtual, donde cada vecino pueda desde su casa, con su conexión a internet, imprimir aquellos documentos que precise y que sean de dominio público, necesarios para realizar sus trámites burocráticos. De este modo, mejoraría la productividad del Ayuntamiento, siendo mayor el ahorro que los ingresos de dicha tasa, reduciendo los tiempos de espera de expedición de documentos y mejorando a su vez el servicio que nuestro Ayuntamiento proporciona a sus vecinos.
Es por eso que UPyD Socuéllamos solicita la retirada de dicha tasa por encontrarla carente de justificación, instando al Equipo de Gobierno que considere otras posibilidades y soluciones más eficientes para el Ayuntamiento y más justas para el ciudadano.







































































