«Actualmente, en algunas zonas de La Mancha, vivimos un proceso de abandono de tierras agrícolas improductivas para el mercado que están convirtiéndose en eriales sin vida que deterioran nuestro paisaje y empobrecen nuestra biodiversidad».
«Nuestra asociación “Encinares Vivos de La Mancha” lleva trabajando ya, siete años para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recuperar, restaurar y cuidar las masas forestales de La Mancha, a la vez que organiza anualmente campañas de forestación que ayudan a recuperar nuestro entorno natural. No hay que olvidar que la acción de plantar árboles contribuye a mitigar el cambio climático, que ya estamos padeciendo, y a mejorar nuestro medioambiente que es, sin duda, el soporte que nos da la vida».
«Desde nuestra asociación queremos hacer un llamamiento a nuestra Administración Regional, que ha paralizado el programa de Forestación de Tierras Agrícolas para que reconsidere su decisión y vuelva a invertir en plantar árboles que son fundamentales para restaurar nuestro entorno natural. De la misma manera, le pedimos que paralice y suspenda la venta de miles de hectáreas de monte público (entre 30.000 y 50.000 hectáreas) , al ser un bien público que debería tutelar, proteger y preservar para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y para la conservación del medioambiente».
«Vivimos tiempos difíciles, donde hoy más que nunca tenemos que conservar la serenidad para anteponer nuestro medioambiente ante las envestidas macroeconómicas, que tratan de utilizar nuestros recursos naturales para intereses particulares abocándonos a un desarrollo insostenible, cuyas devastadoras consecuencias las pagaran nuestros hijos y las futuras generaciones que les precedan».
«Por eso desde nuestra asociación pedimos a nuestras administraciones municipales, regionales y nacionales que desarrollen políticas de forestación en La Mancha, una tierra necesitada de árboles para restaurar su medioambiente, lo que generará a su vez riqueza económica, social y ambiental. Una demanda que la hacemos extensible a todos hombres y mujeres de esta tierra para que la hagan suya y exijan su realización».





































































