La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Isabel Abengózar, ha criticado con dureza la estrategia del Partido Popular que en los últimos días está recorriendo distintos municipios de la provincia para ofrecer declaraciones a las puertas de los hospitales, con mensajes que “no se ajustan a la realidad” ya que suponen un ataque directo, deliberado y profundamente irresponsable contra la sanidad pública regional.
Abengózar ha señalado que el PP vuelve a demostrar “su habitual desnorte y desvergüenza” con una campaña que responde siempre a la misma hoja de ruta. “Hoy siguen con la campaña de desprestigio de la sanidad pública y se ponen ante las puertas del Hospital Mancha Centro, del Hospital General de Ciudad Real, de Tomelloso o del Virgen de Altagracia de Manzanares para generar ruido y confusión entre la ciudadanía”.
En relación concreta con el Hospital Mancha Centro, Abengózar ha señalado que antes de situarse a sus puertas “deberían pedir perdón por el daño hecho a este hospital cuando gobernaron”, recordando los recortes aplicados, el despido de profesionales sanitarios y la paralización de actuaciones clave, como la tan importante ampliación, que dejaron al centro en una situación de abandono. “Paralizaron una ampliación necesaria que ahora se va a poner en marcha gracias al presidente Page, y no hay que olvidar que hoy el Hospital Mancha Centro es además universitario gracias a la gestión de este mismo Gobierno socialista”, ha afirmado, subrayando que ha sido Page quién ha tenido que revertir ese daño, frente a un PP que “calló entonces y ahora solo vuelve para intentar desprestigiar la sanidad pública”.
Además, la portavoz socialista ha advertido que el PP fue el responsable de los mayores recortes de la historia de la sanidad pública regional, un modelo que supuso el desmantelamiento de servicios, la pérdida de miles de profesionales y el bloqueo de infraestructuras sanitarias en toda Castilla-La Mancha. “Destruyeron la sanidad pública de la región y de la provincia, la dejaron en un estado crítico y ahora, tras diez años de reparación, de avances y de mejoras, se dedican a hacer una campaña de desprestigio injustificada y desleal”, ha remarcado.
Abengózar ha remarcado que resulta especialmente grave que el PP trate de sembrar dudas precisamente ahora, cuando la sanidad pública regional cuenta con más profesionales, mejores infraestructuras y más tecnología que nunca, fruto de la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page. “Cuando más profesionales hay, cuando mejor infraestructura y mejor tecnología tiene nuestra sanidad, vienen a criticarla”, ha señalado.
La parlamentaria socialista ha denunciado que esta estrategia responde a una campaña organizada y reiterada, planificada de forma consciente, frente a hospitales de la provincia. “Van pueblo a pueblo contando mentiras, utilizando espacios que deberían ser de respeto para profesionales y pacientes, y generando alarma social de manera absolutamente irresponsable”, ha advertido.
La portavoz socialista ha defendido que la sanidad pública es uno de los pilares más importantes del estado del bienestar y ha asegurado que el PSOE va a seguir avanzando por este camino, con la responsabilidad de saber que aún queda trabajo por hacer, pero con la convicción firme de que la sanidad pública se va a defender “con uñas y dientes”, frente a quienes la recortan, la atacan o la utilizan de forma partidista.
Porque para Abengózar, el problema principal es que el PP nunca ha aclarado cuál es su modelo sanitario. “Lo que deberían hacer es explicar cuál es su modelo, porque hasta la fecha no han renunciado al modelo Cospedal”, ha afirmado, recordando que ese fue el que desmanteló la sanidad pública entre 2011 y 2015. “Ese sigue siendo el modelo del PP y por eso hablan mal de nuestra sanidad, por eso la desprestigian cada vez que pueden”, ha concluido: “El PP no puede dar lecciones porque su historial habla por sí solo”.































































