Albaicín de Vinícola del Carmen de Campo de Criptana consigue el Oro en los en los XXXVIII Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados de la Denominación de Origen La Mancha.
Unos galardones, entregados en la tarde de este jueves, 6 de marzo, en la sede del Consejo Regulador, que ponen en valor la calidad y la excelencia de los vinos con sello DO La Mancha.
Tras la cata final, a la que llegaron un total de 122 vinos de las más de 300 muestras presentadas, el jurado concedía el Oro al Albaicín de Vinícola del Carmen, en la categoría de blancos Riesling. Un galardón que recogía Rosario Huertas de manos del vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.
Durante el transcurso de esta gala, el Consejo Regulador concedía un total de 81 galardones, 33 oros, 25 platas y 21 bronces, repartidos entre las cuatro provincias que integran la Denominación de Origen.
Éxito de los vinos de Campo de Criptana
Además del oro conseguido por el Albaicín de Vinícola del Carmen, los vinos de bodegas y cooperativas de Campo de Criptana conseguían importantes premios en sus respectivas categorías. En total DO La Mancha reconoció la excelencia de un total de 10 vinos de Campo de Criptana.