El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogía este jueves una charla sobre consumo seguro y responsable y prevención de fraudes en Internet. La ponencia fue impartida por Itziar Fernández, delegada de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha, y estuvo acompañada por el concejal de Consumo, Paco García-Navas, y las trabajadoras de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Rosa María Sánchez Villacañas e Isabel Muñoz Cortés.
Durante la sesión, Fernández explicó los principales peligros a los que se enfrentan los consumidores al realizar compras en línea o contratar servicios. Recomendó realizar transacciones en páginas web conocidas y seguras, además de desconfiar de mensajes sospechosos recibidos por vías electrónicas, como mensajes de texto o correos electrónicos. Fernández subrayó la importancia de no proporcionar datos personales ni bancarios sin antes verificar la autenticidad del remitente, ya sea una entidad bancaria o una empresa.
En caso de ser víctima de estafas o fraudes por Internet, Fernández aconsejó denunciar ante la Policía y acudir a los servicios de las oficinas de consumo para recibir asesoramiento.
Por su parte, el concejal de Consumo, Paco García-Navas, valoró de manera muy positiva el trabajo realizado por las profesionales de la OMIC en Alcázar, destacando el ahorro que han proporcionado a los consumidores gracias a su gestión.
La Concejalía de Consumo y la OMIC han organizado varias actividades, entre ellas la obra de teatro «Gritos by Coxis», que se presentará el lunes 14 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Auditorio Emilio Gavira, dirigida a alumnos de tercero y cuarto de ESO y de Bachillerato.











































































