El Carnaval de Alcázar de San Juan muestra su lado más solidario con la entrega de la recaudación íntegra del Festival de Chirigotas a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y a la Fundación Menudos Corazones.
Javier Castellanos, concejal de Festejos, hacía efectiva la entrega de dos cheques, por valor de 1.118,50 euros cada uno, a las representantes de ambas entidades, Mª Mar Monreal y Raquel Peñuela, gracias a los 2.237 euros recaudados por la venta de un total de 700 entradas más la aportación de la fila cero, tal y como ha explicado Castellanos.
Una aportación que agradecían tanto Mª Mar Monreal, en nombre de Afanion, como Raquel Peñuela, representante de la Fundación Menudos Corazones. Un agradecimiento que hacían extensivo tanto al Ayuntamiento como a todo el pueblo de Alcázar de San Juan, “porque siempre que se les pide ayuda ahí está”, añadía.
Un importe que en ambos casos irá destinado a los distintos proyectos que llevan a cabo a lo largo del año, especialmente a los que tienen que ver con la investigación y el apoyo social y psicológico y al mantenimiento de las casas y pisos de acogida para las familias con los que cuentan ambas entidades, 7 en el caso de Afanion y un piso en Madrid por parte de Menudos Corazones, una organización que atiende a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.
Una donación que engrandece aún más el Carnaval de Alcázar de San Juan.










































































