28 cámaras de alta resolución ubicadas en 11 puntos estratégicos de la ciudad reforzarán la seguridad ciudadana, vial y de movilidad en Alcázar de San Juan.
Un novedoso sistema de vídeo vigilancia que será gestionado por la Policía Local, en cuyas oficinas está ubicado el centro de imágenes y de control, tal y como ha explicado la alcaldesa Rosa Melchor, quien aseguraba que este sistema permitirá controlar quien entra y sale de la ciudad, además de esclarecer, a través de pruebas gráficas, los delitos con mayor rapidez. “Un sistema que ayudará a la Policía Local, Nacional y Guardia Civil en su trabajo diario”, añadía.
Las 28 cámaras, ubicadas principalmente en rotondas, accesos a la ciudad y puntos estratégicos donde hay una mayor concentración de personas y vehículos, tienen un avanzado sistema de captación de imágenes, 24 horas – 365 días, en alta resolución, con capacidad para identificar matrículas y cualquier otra información que pueda ser relevante.
Un sistema piloto que ha supuesto una inversión de 161.000 euros, financiados en un 80% con Fondos Europeos, a través de la Estrategia de Ciudad –EDUSI-, y que hará de Alcázar de San Juan una “ciudad más segura, tranquila y amable”.









































































