Decenas de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan Bosco de Alcázar de San Juan se han concentrado de nuevo este jueves y han pedido una solución a las deficiencias con las goteras en la zona de talleres y las distintas averías en la calefacción, entre otros problemas.
Hay que tener en cuenta que, tal y como han venido denunciando desde la dirección, estas incidencias de goteras en el Instituto vienen arrastradas desde hace más de 20 años, por lo que siguen reclamando un arreglo de la cubierta y la construcción de unas naves para la realización de estos talleres de FP.
Joaquín Navajas, alumno de segundo de FP de Mantenimiento Electrónico y representante del colectivo que se ha concentrado y ha desarrollado una Asamblea, ha expuesto este jueves en palabras a los medios que “es una concentración histórica; nunca había habido una protesta de estas características. El Instituto ha quedado obsoleto, todo está antiguo y deteriorado, lo que origina unas alteraciones en el desarrollo de nuestra vida diaria como alumnos, y a los profesores como docentes en el corte de suministro de energía eléctrica, debido a la sobrecarga de tensión, además de un olor insoportable a gasoil de la calefacción, algo que impide llevar a cabo una actividad normal en el aula”, denunciaba.
Por su parte Manuel Acera, director del centro, ha instado a la aceleración de los trámites para la construcción de una nueva nave de talleres para estos ciclos: “Los alumnos han decidido manifestar su disconformidad, pero en los 10 años que llevo como director yo también lo llevo reivindicando. Tengo la esperanza de que esta vez sea la definitiva, y ahora mismo los arquitectos de la Consejería están terminando de redactar el proyecto; nosotros somos escépticos en este sentido, porque había otro proyecto del que se tuvo que rescindir el contrato”, recordaba en palabras a los medios de comunicación este 13 de febrero.
“Esperemos que ahora no ocurra lo mismo y todo se pueda resolver. Toda la comunidad educativa estamos remando en la misma dirección: queremos un centro acorde y con calidad, ya que es un centro de referencia en la comarca y en la FP en la región. Es una pena que, teniendo buenos alumnos y profesionales, las instalaciones no nos acompañen”, añadía el director del IES Juan Bosco.
Estas son algunas imágenes del estado de las aulas afectadas durante el pasado mes de noviembre: