Este miércoles, 15 de noviembre, se celebró en Finca Huerta Criptana el encuentro “Retos y oportunidades de la FP Dual en el sector agrario y agroalimentario de Castilla-La Mancha”, dentro del marco de encuentros para fomentar el buen desarrollo de la FP Dual en todas las comunidades.
Organizado por Caixabank Dualiza, la Asociación FP Empresa, la Consejería de Educación y EFA Molino de Viento, se planteaba como “una experiencia dinámica en la que compartir las necesidades de formación que precisan las empresas y la aportación que los centros para adecuarse a esa formación, así como el apoyo que desde la Consejería se puede dar para que ese encuentro sea fructífero, en especial ahora con la aplicación de la nueva Ley de FP”.
Intervinieron en la presentación el Director General para Formación Profesional de la JCCM, José Rodrigo Cerrillo, el alcalde del municipio Santiago Lázaro, así como el director de Caixa Bank Agro, Pedro Antonio Martínez Atalaya. La bienvenida al evento la dio el director de la EFA Molino de Viento, Jaime Orejas. Eva Aguado, de Caixabank Dualiza, estuvo apoyando con su iniciativa estos eventos.
Hubo más de 50 asistentes en el acto en Campo de Criptana, entre docentes y empresas, que se dieron cita para compartir experiencias a través de diversas prácticas dinamizadoras en las que expusieron deseos y necesidades.
Además, los asistentes acudieron de toda la región: desde Talavera de la Reina a Albacete, Cuenca, Toledo y, por supuesto, Ciudad Real.
Por su parte, desde Bodegas Fundador se presentó una experiencia positiva de buenas prácticas con alumnos de FP Dual de la especialidad del Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura de la EFA Molino de Viento.
Cerró el acto el Director regional de FP Empresa y director del CIFP Aguas Nuevas de Albacete, Juan José Cifuentes, animando a “seguir trabajando por hacer una FP cada vez más competitiva e innovadora”.









































































