GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Andalucía y Castilla-La Mancha triunfan en el Concurso Nacional de AOVE de Fercam

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La 62ª Feria Nacional del Campo ha vuelto a premiar los mejores aceites de oliva virgen extra de España. De las seis regiones que concurrían a este certamen, Andalucía y Castilla-La Mancha han sido las triunfadoras de este certamen, logrando el primer premio en esta novena edición almazaras de Ciudad Real, Córdoba y Jaén.

En la categoría de frutado verde intenso, el primer premio es para el aceite ‘Dehesa del molinillo’, monovarietal coratina de la empresa Nortia Agricultural, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real); el segundo premio es para el aceite ‘Picualia Premium reserva’, un monovarietal picual de la almazara Virgen de Zucueca de Bailén (Jaén); el bronce se lo lleva otro aceite manchego, ‘Al alma del olivo’, también monovarietal picual de Toledo.

El primer premio en la categoría de frutado verde dulce es para ‘El Empiedro’, monovarietal hojiblanca de Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba (Córdoba), perteneciente a la D.O.P del mismo territorio; ‘Señorío de Camarasa’ es el monovarietal picual que consigue el segundo premio, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Isabel de Torres (Jaén), de la D.O.P. Sierra Mágina; y, el tercer premio recae en el aceite ‘Esmeralda de Mágina’, monovarietal picual de la Unión Oleícola de Cambil (Jaén), también de la D.O.P. Sierra Mágina.

También se queda en Andalucía el primer premio de la categoría frutado maduro, que lo gana el aceite ‘Tierras de Tavara Selección’, un monovarietal picual de la D.O.P. Sierra de Segura, de la empresa Oleofer de La puerta de Segura (Jaén); el segundo premio se vuelve a ir para la almazara Al alma del olivo de Toledo, esta vez con su coupage hojiblanca-picual-cornicabra ‘M01’; y el tercero recae en el aceite ‘Dehesa de Almodóvar’, monovarietal arbequina de la cooperativa Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Por último, el premio al mejor aceite de producción ecológica es para otro AOVE de Castilla-La Mancha, la almazara solanera Hermanos Jaime ha sido reconocida con esta mención especial por su ‘Oro la Senda Almazara’, un coupage cornicabra-picual de la D.O.P. Campo de Montiel.

La cata del jurado calificador de este concurso tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Castillo de Pilas Bonas. Un total de 48 muestras concurrieron a este certamen nacional, del que destacaba su gran variedad a pesar de la mala campaña sufrida el pasado año. Los premios serán entregados el sábado 29 de junio a las 20:30 horas en la sala de conferencias del pabellón de muestras de Fercam.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas