El pasado miércoles 7 de agosto, la localidad de Arenales de San Gregorio se llenó de energía y entusiasmo con la celebración de la «Primera Carrera de Coches Solares de Arenales».
Organizado por el Ayuntamiento, a través del Punto de Inclusión Digital y la Biblioteca Municipal, y con el patrocinio de Cepsa y su programa «Sumemos Energías», el evento reunió a los niños de la Ludoteca de Verano en una jornada dedicada a la sostenibilidad y la diversión. Previo a la emocionante competición, los pequeños participantes recibieron una charla sobre la importancia de la energía solar como recurso renovable para el cuidado del planeta.
Con la creatividad a flor de piel, y con la valiosa ayuda de las monitoras de la ludoteca, los niños decoraron los coches solares que luego pondrían a prueba en la pista.
La emoción se apoderó del ambiente durante las carreras, donde cada niño puso a prueba su coche solar. Tras la emocionante competición, se procedió por parte del alcalde y la concejal de Cultura a la entrega de diplomas a todos los participantes y premios especiales para los ganadores de las carreras y los autores de las mejores decoración de coche.
La jornada culminó con un agradable aperitivo en el Parque Municipal, donde niños y familiares compartieron la alegría del evento. Como broche de oro, Cepsa obsequió a cada niño con un recuerdo de esta inolvidable experiencia.