GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Arenales de San Gregorio

Arenales celebra su día grande coincidiendo con la festividad de su patrón, San Gregorio

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La localidad ciudadrealeña de Arenales sigue inmersa en la celebración de sus fiestas patronales. Unas fiestas que comenzaban el pasado sábado con la coronación de reina y damas y con el pregón y  que tenían este pasado jueves, 9 de mayo, su día grande con la festividad de San Gregorio Nacianceno, patrón del municipio.

Una jornada festiva que comenzaba con la celebración de la función solemne en la iglesia parroquial, el tradicional baile del vermut y con la procesión de la imagen del Santo por las calles de la localidad.

Un recorrido en el que el patrón de Arenales estuvo acompañado por numerosos vecinos y vecinas, por los miembros de la hermandad patronal, la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Iván Olmedo, y regidores de pueblos vecinos como Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos, y Alberto Lara, alcalde de Pedro Muñoz.

La banda de música Filarmónica Beethoven también se sumaba a esta procesión que ponía fin a los actos religiosos, en tanto que en la jornada anterior, Arenales de San Gregorio honraba a su patrona, la Inmaculada Concepción.

David Escribano, presidente de la hermandad patronal, valoraba “muy positivamente” el desarrollo de estas fiestas destacando “el orgullo de ser y de pertenecer a Arenales que lleva por nombre a nuestro patrón, San Gregorio”. En esta línea, aseguraba que para “cualquier arenalero hoy es el día más especial del año. Un día para vivir en familia y con los amigos”.

Escribano agradecía el apoyo de todas las personas e instituciones que hacían posible el desarrollo de estas fiestas, especialmente al Ayuntamiento y a las hermandades vecinas de la Virgen de las Viñas de Tomelloso y de la Virgen de la Paz de Campo de Criptana, así como a las bandas de música que les han acompañado estos días.

Un agradecimiento compartido por el alcalde Iván Olmedo, quien también, “con orgullo”, mostraba su satisfacción por el éxito de estas fiestas que, como aseguraba, “cada vez atraen a más vecinos de otras localidades”. Olmedo felicitaba a todos sus vecinos por el “civismo, la alegría, la solidaridad y la hermandad” con la que viven estos días.

Destacar que las fiestas de Arenales de San Gregorio finalizarán este fin de semana con la ya tradicional “comida torera”. Uno de los actos más multitudinarios y que este año tiene previsto batir record, ya que hay más de 40 cuadrillas apuntadas para la elaboración de las calderetas.

Procesión de la Inmaculada y San Gregorio – Arenales

 

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Agua 24Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas