Arenales de San Gregorio ha llevado a cabo trabajos de jardinería de gran importancia en el Colegio Público de la localidad, ya que en los jardines del centro escolar se encuentran importantes ejemplares de pinos piñoneros, de grandes dimensiones, “y era necesario realizar importantes trabajos de mantenimiento”, como comentó el alcalde de la localidad, Iván Olmedo.
Así, se han llevado a cabo dos intervenciones principales aprovechando el trabajo de los profesionales que han contado con las siguientes actuaciones:
En primer lugar, se ha intervenido sobre un pino de grandes dimensiones, que tenía una gran rama muy cercana al tejado del aulario conocido como «Las Cerilleras», y que cuando se producían grandes vientos, podía causar peligro ya que dicha rama, al buscar la luz solar, estaba muy inclinada. Esta intervención se ha realizado junto a la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades, gracias a la reunión mantenida entre el Delegado Provincial, José Jesús Caro, y el alcalde de Arenales y la concejal de Educación, Aurora Mayoral, acordando una ayuda específica de la delegación para este importante trabajo.
A su vez, y aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento arenalero, con fondos económicos propios, ha acometido una revisión y poda del resto de pinos del complejo, ayudando así a que los ejemplares cuenten con una mejor entrada del aire entre sus ramas. También se ha quitado lo seco y las ramas, que se encontraban muy bajas, y que también podían perjudicar a otro edificio municipal del centro, que sirve como almacén, y como sala de reuniones del AMPA del colegio.
Con todo, la concejal de Educación, Aurora Mayoral explicó que «estos trabajos son muy importantes en Arenales, ya que contamos con más de un centenar de grandes pinos en suelo urbano, y el coste de mantenimiento es altísimo, y para un Ayuntamiento pequeño como el nuestro, supone mucho trabajo poder financiar estas labores. Desde el equipo de gobierno creíamos preferente actuar en el centro escolar para tranquilidad y seguridad de todos; y en meses vamos a seguir actuando en diferentes pinares del municipio gracias al trabajo que estamos realizando para la consecución de fondos para esta labor».
El alcalde arenalero, Iván Olmedo, comentó que «nuestro principal patrimonio en Arenales es el natural, y esa riqueza son nuestros pinos, por lo que, si todo sale bien, en esta legislatura vamos a realizar una importante labor de mantenimiento de todos los ejemplares con los que contamos en el casco urbano del pueblo».